Los más afectados serían diez instituciones de jornada única.

Álex Manuel Sierra, presidente de la Asociación de Educadores de Sincelejo (Asodes), dijo que la jornada única en 10 instituciones educativas oficiales después de Semana Santa podrían suspender clases. El motivo es que cientos de maestros de horas extras no han recibido su pago.

Sierra dijo que a los docentes de Sincelejo, a diferencia de otras regiones, no les han pagado en esta vigencia las horas extras, y la respuesta que han recibido de parte de la Secretaría de Educación Municipal es que no se ha cancelado porque aún no se ha definido la tabla salarial de este año.

“Nosotros proponemos que estas horas extras, así como se hace en otros entes territoriales, se cancelen con el salario del 2018 y cuando el Gobierno expida la tabla salarial del 2019 se pague el reajuste”, dijo Sierra.

En Sincelejo más de 300 maestros tienen derecho al pago de horas extras y los asociados en Asodes han expresado que por el no pago de las horas extras renunciarán a ellas después de Semana Santa.

“Si se da esta renuncia lo más se afecta son los colegios de la jornada única, porque esas horas complementarias son pagadas como extras antes la ausencia de maestros que no han sido nombrados ni siquiera para la jornada regular”, dijo Sierra.

En Sincelejo no se han nombrado más docentes, a pesar de la necesidad, porque el Gobierno municipal ha dicho que no hay presupuesto.

FUENTE: https://www.elheraldo.co